Por el Mundo

De no creer, lo que hizo el Pollo Vignolo para que Guerrero sea campeón continental

El motivo por el que el periodista argentino tuvo que ver con el arribo del goleador a LDU

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El motivo por el que el periodista argentino tuvo que ver con el arribo del goleador a LDU
El motivo por el que el periodista argentino tuvo que ver con el arribo del goleador a LDU
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando todo el mundo lo daba por acabado y que jamás volvería a jugar en un nivel altamente competitivo al estar muy cerca de los 40 años de edad y con una lesión a la rodilla que al parecer en su momento no lo dejaba tranquilo por nada, hoy Paolo Guerrero demostró ante los ojos del planeta fútbol que está más vigente que nunca ya que supo reformarse de la mejor manera y los resultados están ahí: es campeón de la Copa Sudamericana con Liga de Quito y uno de los máximos artífices de ello es su entrenador Luis Zubeldía.

El estratega argentino fue quien lo llamó personalmente hace tres meses para plantearlo el proyecto y persuadirlo para que sea uno de los máximos abanderados del plantel albo. Lo curioso es que no solo el DT es el gran responsable de que el goleador nacional esté casi que pasando por una nueva juventud en el balompié sudamericano, sino que también el reconocido periodista Sebastián ´El Pollo´ Vignolo tuvo que ver y mucho en la decisión de que Guerrero haya llegado al fútbol ecuatoriano de la manera tan repentina en que lo hizo.

“A Paolo Guerrero yo lo vi en un programa de ESPN con el 'Pollo' Vignolo y se le notaba la espuma en la boca. Tiene que hacerle recordar al 'Pollo' porque gracias a él y a su programa pude ver la bronca que tenía y yo a ese tipo de jugadores los conozco. A ese fenómeno de 'Pepe' Sam también lo tuve y yo dije esta es la mía, lo llamé y en un día lo cerramos, no dimos vuelta”; fue la tremenda confesión ante los medios deportivos con la que Luis Zubeldía reveló detalles inéditos de la manera en cómo se animó en sumar al ´Depredador´ al plantel de LDU.

¿Se queda Guerrero?

Por el momento no hay nada seguro al respecto. Lo único concreto es que Paolo Guerrero tiene contrato con Liga de Quito hasta fines del año 2023 y seguramente en los siguientes días se verá y analizará la posibilidad de que pueda mantenerse al frente de un equipo en donde ya supo brillar y demostrar ante el continente que a sus 39 años anda más vigente y fuerte que nunca para seguir en la búsqueda de nuevas conquistas.
 


Más noticias