Por el Mundo

Dulanto es uno de los mejores defensas de la Champions incluso por encima de Piqué

Dulanto sigue sorprendiendo en la Champions

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto sigue sorprendiendo en la Champions
Dulanto sigue sorprendiendo en la Champions
Síguenos enSíguenos en Google News

El presente de Gustavo Dulanto en el FC Sheriff de Tiräspol que participa en la liga de Moldavia es más que sorprendente. El defensor peruano no solo logró consolidarse como titular sino que además es capitán y uno de los mejores estandartes del plantel que participa en la UEFA Champions League.

Además de participar en un club muy humilde de Europa, logró vencer a equipos con presupuestos muchísimo más grandes que el de ellos. Tras vencer al Shakhtar Donetsk y el Real Madrid, cayeron contra el Inter de Milán pero Dulanto sigue siendo uno de los más destacados de la competición.

Las cifras del peruano son sorprendentes porque incluso, basándose exclusivamente en las estadísticas, es superior a jugadores ranqueados como Gerard Piqué. Figura como el defensa con más despejes y recuperaciones de balón de todo el torneo, nunca fue regateado y está en tercer lugar de más balones quitados.

Estas estadísticas se recogieron de los 209 defensas centrales que participan en la presente edición de UEFA Champions League. Con estas demostraciones de su buen nivel todo hace indicar que su presencia en la Selección Peruana está más cerca que nunca.

Leer más noticias: A diferencia de Dulanto, a Peña le queda muy grande la Champions

 


Más noticias