Por el Mundo

El Barcelona le da la mejor noticia a Rodrigo Vilca para su futuro

El club español oficializó la incorporación de Coutinho al Aston Villa, el jugador sonaba para el Newcastle y si llegaba podría influenciar en la llegada del peruano en el plantel titular de las 'Urracas'.

Rodrigo Vilca cuando estaba en el Doncaster.
Rodrigo Vilca cuando estaba en el Doncaster.

Rodrigo Vilca es uno de los jóvenes talentos peruanos que milita en el exterior. Su manera de llegar al campo rival y desequilibrio ofensivo le sirvieron para ser comprado por el Newcastle a finales del 2020; no obstante, tuvo que ser prestado a otro equipo para tener minutos en una liga más exigente.

Más noticias de Rodrigo Vilca:

Así reacciona la prensa inglesa al préstamo de Rodrigo Vilca a Alianza Lima

El volante aterrizó en el Doncaster, club de la tercera división inglesa, pero ahora que terminó su contrato, diversos medios ingleses aseguraron que era su momento para entrenar con el primer equipo y tal vez debutar. El problema era que también sonaba otro jugador para las 'Urracas' en esa posición, Philippe Coutinho.

Sin embargo, el Barcelona acaba de anunciar la incorporación del brasileño al Aston Villa. Esto, tras la fuerte insistencia de Steven Gerrard, técnico del Aston Villa y excompañero de Coutinho en el Liverpool. Siendo esta una buena noticia para Vilca, quien puede gozar de más oportunidades con las 'Urracas'.

Más noticias de Rodrigo Vilca:

Se despidió con la U en la Liga 1 y ahora será el fichaje estrella de Alianza Lima

¿Vilca llegará a Alianza Lima?

Ante la posibilidad de que el volante llegue al primer equipo, se ve difícil que opte por regresar. Al parecer, seguirá intentando brillar en Inglaterra y volver al Perú no es una opción.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias