Por el Mundo

El equipo peruano que choteó a Jürgen Klopp

Equipo nacional no quiso jugar contra la escuadra del DT alemán 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Equipo nacional no quiso jugar contra la escuadra del DT alemán 
Equipo nacional no quiso jugar contra la escuadra del DT alemán 
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Jürgen Klopp es uno de los nombre más admirados y respetados en el mundo del fútbol. Lo que ha hecho en un periodo de 10 años, primero con el Borussia Dortmund y después con el Liverpool, ha sido extraordinario.

Más noticias Por el Mundo: 

Mientras Ruidíaz gana 2.5MDD, lo que ganaría Guerrero de llegar a la MLS 

Sin embargo, hay equipos que le han dicho no en algún momento de su carrera como entrenador, y ese fue el caso de Alianza Lima. Pues resulta que, en el año 2013 el cuadro íntimo se negó a jugar un amistoso con el Borussia Dortmund, subcampeón de Europa en aquel año. 

El cuadro victoriano se encontraba en una gira por España, y la historia reza que el DT teutón vio entrenar en las instalaciones de la Universidad de Murcia a Henry Quinteros, George Forsyth, entre otros futbolistas.  

Es así como Klopp se acerca tímidamente al asistente técnico blanquiazul, Freddy Prado, para consultarle sobre la posibilidad de jugar un partido amistoso. Ofrecimiento que fue negado por el mismo Prado. 

¿Quién confirma esta anécdoda?

El ex capitán de Alianza Lima en aquel 2013, Walter Ibáñez, fue quien confirmó esta peculiar anécdota con el actual estratega de Liverpool. "Ellos estaban soltándose, y el encuentro iba a ser muy disparejo", sostuvo el 'Colo' en una entrevista a un medio local. 

Más noticias Por el Mundo: 

Se reveló en dónde jugará Renato Tapia la próxima temporada 

 


Más noticias