Por el Mundo

El factor que permite la llegada de Tapia al Atlético de Madrid

El jugador del Celta de Vigo ya baraja su salida a uno de los grandes de España.

Por José Miguel Huamán Köster

El jugador del Celta de Vigo ya baraja su salida a uno de los grandes de España.
El jugador del Celta de Vigo ya baraja su salida a uno de los grandes de España.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un crecimiento excepcional, Renato Tapia se ha ganado el ser considerado el futbolista peruano con mayor valor en el mercado de traspasos con una cantidad de 18 millones de euros según Transfermarkt. De esta manera y con su gran rendimiento se ha ganado un puesto en el Celta de Eduardo Coudet.

Los rumores de su salida del club como una de las grandes fuentes de ingreso que el club espera a poco de celebrar sus 100 años de historia, uno de los principales candidatos es el Atlético de Madrid, club que ya ha tenido en mente hacerse con los servicios del peruano en más de una ocasión.

Ahora, el capitán del futuro está muy cerca de tramitar su ciudadanía española a raíz de los problemas al momento de solicitar su nacionalidad neerlandesa a causa del Covid. En caso conseguirlo, ya no ocuparía un puesto como extranjero, ya que pertenecería a la Unión Europea.

¿Quiénes ocupan puestos “extracomunitarios” en el Atlético de Madrid?

En caso de los madrileños, son varios los futbolistas nacidos fuera de Europa, pero muchos de ellos tienen doble nacionalidad. Es el caso de Ángel Correa (española), Rodrigo De Paul (italiana), Héctor Herrera (portuguesa) o Luis Suarez que utiliza la nacionalidad italiana de su esposa, a diferencia de otros como Felipe o Renan Lodi.


Más noticias