Por el Mundo

El jugador peruano que contribuyó al crecimiento de un técnico semifinalista de Champions League

Peruano fue parte del crecimiento de este DT europeo 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Peruano fue parte del crecimiento de este DT europeo 
Peruano fue parte del crecimiento de este DT europeo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se vienen disputando las semifinales de la apasionante UEFA Champions League. Y los 4 equipos finalistas buscan estar en la final en París a tener lugar el próximo mes de mayo. Es así como, entre los 4 entrenadores que llegaron a esta instancia del torneo, hubo un peruano que contribuyó en el crecimiento de este estratega. 

Más noticias Por el Mundo: 

El duro golpe que recibió Juan Manuel Vargas 

La carrera de Unai Emery (DT del Villarreal) fue como la de la mayoría de entrenadores partiendo desde abajo. De esta manera, en la temporada 2006 - 2007 llegaba al Almería este prestigioso técnico, quien en esa misma campaña conseguía el ascenso a la liga española. 

En ese equipo destacaba Santiago Acasiete, recio zaguero central recordado por la gran mayoría por ser uno de los artífices en aquella gesta de Cienciano en la Copa Sudamericana y la Recopa. Era el segundo equipo de Emery tras debutar como enternador en el Lorca Deportiva. 

Tras lograr el ascenso con Almería y gracias a la destacada labor del 'Santi' la temporada 2007-2008 fue fantástica para el peruano quien contribuyó a que el equipo se ubicara en una prestigiosa octava posición. Solo estuvo dos temporadas Unai Emery en el Almería, y el resto es historia. 

El aporte de Santiago Acasiete en Almería

En 125 partidos con el Almería, Santiago Acasiete convirtió 5 goles y brindó una asistencia. Sin duda, uno de los peruanos que dejó huella en la liga española, y por el cual los hinchas de Almería conservan los mejores recuerdos del 'Santi'. 

Más noticias Por el Mundo: 

El nuevo Christian Cueva por el que la 'bicolor' estaría peleando con España 

 

Temas


Más noticias