Por el Mundo

El mejor delantero peruano para Pep Guardiola no es ni Paolo Guerrero ni Lapadula

El técnico de Manchester City confesó quien es el mejor goleador de la 'bicolor' 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El técnico de Manchester City confesó quien es el mejor goleador de la 'bicolor' 
El técnico de Manchester City confesó quien es el mejor goleador de la 'bicolor' 
Síguenos enSíguenos en Google News

El nombre de Josep Guardiola genera mucho respeto y sabiduría para los amantes del buen fútbol. Por ello, el técnico del Manchester City se ha ganado un lugar en la historia del fútbol no solo por su excelente carrera como jugador, sino que ha perfeccionado y plasmado todos sus conocimientos en este deporte, en su faceta como entrenador. 

Más noticias por el Mundo:  

Así es la lujosa casa que tiene Carlos Zambrano en Buenos Aires 

En ese sentido, el estratega pocas veces ha emitado comentarios sobre los jugadores peruanos. Sin embargo, cuando 'Pep'  mencionó sobre quién es el mejor delantero peruano, no citó nombres como Paolo Guerrero o Gianluca Lapadula

El ganador de todo con Barcelona mencionó a Claudio Pizarro. Cabe precisar que, Guardiola estuvo 3 temporadas en el banquillo en Bayern Múnich, y en ese lapso pudo conocer la calidad tanto dentro como fuera de la cancha del 'Bombardero de los Andes'. 

Es así como, el ex goleador de la selección peruana confesó en una entrevista lo que le dijo 'Pep' durante su última etapa en el cuadro 'Bávaro': "Una vez me dijo...Como no te agarre a los 25 años, te hubiera hecho el mejor delantero del mundo", dijo Pizarro

Una carrera llena de goles de Claudio Pizarro en Bayern Múnich

Los números de Claudio Pizarro con el gigante del fútbol alemán son para destacar, ya que en 9 temporadas que estuvo pudo convertir 125 goles, tras 327 partidos disputados. Además, el popular 'Pizagol' fue dos veces campeón del mundo con el Bayern, tras los títulos obtenidos en la Copa intercontinental (2001), y el Mundial de Clubes (2013). 

Más noticias Por el Mundo: 

La joya que esperó tanto el Perú, pero que puede ser robada por los holandeses 

 


Más noticias