Por el Mundo

El mejor jugador peruano para Pep Guardiola

El DT español eligió a su jugador favorito en el fútbol peruano

Guardiola un gran fanático de Claudio Pizarro
Guardiola un gran fanático de Claudio Pizarro

Es muy complicado que un entrenador top, como lo es Pep Guardiola, tenga a un futbolista peruano entre sus favoritos, pero en este caso el estratega español manifestó a quien le hubiera encantado tener más joven para volverlo el mejor delantero del mundo.

El favorito de Pep Guardiola

Este jugador es nada más y nada menos que Claudio Pizarro, el español lo tuvo al ‘Bombardero’ en dos temporadas, la 13/14 y 14/15, haciéndolo jugar al peruano un total de 43 partidos, en donde el número 14 consiguió marcar un total de 12 goles y dar 5 asistencias.

Claudio Pizarro fue quien una anécdota con el español, el cual le dijo “Como no te agarre a los 25 años, te hubiera hecho el mejor delantero del mundo”, sin duda un gran alago para el delantero, que jugó a las órdenes de Pep, cuando ya tenía 33 años.

Recordemos que Claudio Pizarro es uno de los jugadores históricos en el Bayern Múnich, el artillero nacional jugó un total de 327 juegos con los ‘Bávaros’, con los cuales logró marcar 125 tantos y dar 53 asistencias a lo largo de su carrera.

Bruno Isrrael Uceda Castro

Periodista egresado de la USMP e hincha del Arsenal+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias