Por el Mundo

El nuevo apodo de Gustavo Dulanto tras la victoria del Real Madrid

A Dulanto lo llamaban la 'Palomita' debido a todas las veces despejó de cabeza los centro que tiraba el equipo merengue.

El nuevo apodo de Gustavo Dulanto tras la victoria del Real Madrid
El nuevo apodo de Gustavo Dulanto tras la victoria del Real Madrid

Gustavo Dulanto y su Sheriff Tiraspol se han metido en la historia grande la UEFA Champions League gracias a la victoria que le propinaron al Real Madrid en mítico Santiago Bernabéu. Esta hazaña se ha gestado gracias a los goles de Jasurbek Yakhshiboev a los 25 minutos y de Sébastien Thill al minuto 89. Ambas 'pepazas' permitieron que el equipo de Moldavia le ganara por primera vez al Real Madrid en su segundo partido de la Champions

No obstante, esto también se logró debido a la buena solidez defensiva que mostró el equipo durante el partido con Dulanto y el el colombiano Danilo Arboleda. "Gustavo Dulanto cumplió un gran papel ante un equipo que reunió en ataque a Benzema, Vinicius, Hazard y posteriormente a Rodrygo y Luka Jovic", escribió ESPN quien también fue el canal donde transmitieron el partido y sus comentaristas le pusieron un peculiar apodo.

A Dulanto lo llamaban la 'Palomita' debido a todas las veces despejó de cabeza los centro que tiraba el equipo merengue. " Fue una garantía en los centros laterales, prueba de ello que completó 11 despejes en el partido, apenas superado por su compañero de zaga, el colombiano Danilo Arboleda, con 13", decían ESPN.

Sin duda, Gustavo Dulanto mostró un gran nivel en el cotejo y hasta se hizo tendencia en las rede sociales. De igual forma, el zaguero es uno de los capitanes del equipo y lo terminó siendo al finalizar el partido. El peruano no pudo creer tremenda hazaña con el equipo que él lidera. Ahora, Dulanto quiere ver los mismo resultados con el Inter Milán, pues será su próximo rival en la competición europea.

Ver más noticias: Prensa española elogia a Gustavo Dulanto y lo pone por encima de Benzema y Vinicius

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias