Por el Mundo

El peruano que dejó la construcción y ahora es uno de los referentes de Ricardo Gareca

Se trata de Luis Advíncula, quien inició su carrera en el fútbol mientras buscaba integrar una selección sub 20 trabajando a la par en construcción civil.

El peruano que dejó la construcción y ahora es uno de los referentes de Ricardo Gareca
El peruano que dejó la construcción y ahora es uno de los referentes de Ricardo Gareca

Ahora es uno de los titulares indiscutibles para Ricardo Gareca y juega en uno de clubes más top del continente, pero cuando inició su carrera como futbolista trabajaba a la en construcción civil. Se trata de Luis Advíncula, quien ahora es un gran lateral derecho que ha pasado por clubes como Rayo Vallecano de España, el Ponte Petra de Brasil, Vitória de Portugal, Busaspor de Turquía, Newell´s Old Boys de Argentina, Tigres y Lobos BUAP de México.

Según su entrenador de la sub-20,‘Tito’ Chumpitaz, Luis Advíncula inició su carrera en el fútbol mientras buscaba integrar una selección sub 20 trabajando a la par en construcción civil para ganarse un dinero así poder ayudar a su familia. El Rayo tuvo un inicio difícil, pero con esfuerzo y dedicación lo hicieron llegar a donde está hoy.

Es más, un diario nacional peruano encontró una fuente donde exponía cómo fueron los primeros años de Advíncula en el balompié peruano. “El primer salario de Luis Advíncula en Juan Aurich era de $ 600 mensuales, que incluía todo, comida, albergue. Para no gastar en habitación ni entradas de entrenamiento, se fue a vivir a la casa de un amigo que estaba a una cuadra del estadio Elías Aguirre. Para poder ahorrar algo de dinero para ayudar a su familia ”, sostuvo una fuente para el Trome.pe.

Actualmente el popular Bolt, milita en el Boca Juniors y pasea por las calles de Buenos Aires luciendo los colores ‘Azul y oro’ del club de la Bombonera, equipo que siempre anhelo vestir y jugar. Se podría decir, que Luis Advíncula está cumpliendo un sueño. Se ha filtrado que el salario actual del Rayo es de 40 mil dólares mensuales, pero aun con eso, no dejará atrás sus años donde todo le parecía difícil.

Ver más noticias: Los detalles de la relación entre Jhilmar Lora y Luis Advíncula ¿hay competencia por la titularidad?

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias