Por el Mundo

El peruano que sigue los pasos de Lapadula y jugará en Italia

Franco León jugó en Juan Aurich y ahora meterá goles en Italia  

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Franco León jugó en Juan Aurich y ahora meterá goles en Italia  

El fútbol europeo sigue sumando peruanos en su lista, en esta oportunidad le tocó a Franco León, un jugador que quizás muy pocos sepan quién es, pero a pesar de eso llamó la atención de un club de Italia que lo presentó como su flamante contratación para lo que resta de la temporada 21/22.

Mediante sus redes sociales, el cuadro Unión Deportiva Lucera Calcio, equipo que se encuentra en la Liga Promoción, que vendría a ser la sexta división en el campeonato italiano, comunicó que tendría al jugador nacional Franco León como refuerzo.

Más sobre Gianluca Lapadula: Gianluca Lapadula en la mira de importante equipo de Italia

"Lucera Calcio anuncia que ha adquirido al futbolista Franco León Genit. El defensa peruano, nacido en 1998, llega al club luego de lucir las camisetas de Juan Aurich , UTC y Deportivo Municipal en el fútbol peruano", se puede leer en la presentación del peruano en las redes sociales.

Jugador de exportación

Con solo 23 años de edad, Franco León es un lateral por el sector izquierdo, que ha jugado en equipos como las Divisiones menores de Alianza Lima, Deportivo Municipal, UTC, Juan Aurich y Carlos Stein. Además, cuando tenía 17 años probó suerte en el Hércules de España, pero no logró quedarse.

Ver más Liga 1: Butrón contó que Da Silva le confesó tener un problema mental que lo perjudica

Temas


Más noticias