Por el Mundo

Estrella de Uruguay dice que Carrillo desperdicia su talento en Arabia

El charrúa aseguró que André Carrillo desperdicia su talento jugando en Arabia Saudí.

André Carrillo jugando para el Al-Hilal.
André Carrillo jugando para el Al-Hilal.

Maximiliano Pereira vivió muy de cerca el crecimiento de André Carrillo porque lo enfrentó muchas veces en la liga portuguesa cuando defendía al Benfica, mientras que el peruano lo hacía por el Sporting de Lisboa. Además, lo tuvo como rival en Sudamérica cuando Uruguay y Perú chocaban por eliminatorias o Copa América.

Carrillo en Arabia

Con ese conocimiento, ‘Maxi’ no dudó en destacar las virtudes de Carrillo que pudieron llevarlo a tener una buena carrera en una liga competitiva del futbol europeo. “No me hubiese gustado verlo en Arabia, un fútbol que no era para él. Podría haber estado en los equipos de Portugal o en la liga española”, sostuvo el uruguayo con GOLPERU.

El marcador que jugó por el Porto de Portugal elogió sobre todo la habilidad y velocidad del extremo del Al-Hilal. “Él tiene nivel para ir a otra liga, pero tomó su decisión y ahí nadie se puede meter. En selección es un jugador clave, de esos que pueden cambiar un partido”, mencionó.

Aunque en el tema económico nadie puede discutir de la elección de la ‘culebra’ para irse al Medio Oriente, en el tema futbolístico pudo ser más trascendente en otros equipos de mayor jerarquía. No obstante, el extremo es feliz en Arabia y se debería respetar su decisión.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias