Por el Mundo

Farfán fue uno de los jugadores peruanos mejor pagados de Europa

Farfán fue el fichaje más caro del Shalke 04

Jefferson Farfán hoy juega en Alianza Lima pero antes era un jugador con un salario colosal
Jefferson Farfán hoy juega en Alianza Lima pero antes era un jugador con un salario colosal

Jefferson Farfán es un jugador que quedará en la historia de la Selección Peruana y del fútbol peruano en general. El actual delantero de Alianza Lima también está en el recuerdo de hinchas de clubes europeos importantes que llegaron a la gloria de la mano de la 'Foquita' quien durante muchos años fue un referente extraordinario del Perú en Europa.

Cuando llegó al PSV de Países Bajos ya era uno de los mejores pagados con un sueldo de más de un millón de euros por temporada pero iba creciendo paulatinamente durante las 4 temporadas que jugó. En este equipo ganó la Eredivisie todos los años que estuvo y se convirtió en el jugador más caro en la historia del Schalke 04 de Alemania.

Durante las 7 temporadas que permaneció en el equipo alemán su sueldo fue superior al que recibía en PSV. Pero incluso en una liga menor fue como la de Emiratos Árabes Unidos donde recibió el sueldo más alto de todos. Finalmente su último equipo antes de retornar al Perú fue el Lokomotiv de Rusia.

Más allá de las grandes fortunas que recibía que se pueden aprecias más en el vídeo, su éxito pasa porque siempre ganó títulos anotando goles y siendo un titular vital en los equipos en los que estuvo. La 'Foquita' ahora en Alianza ya con un sueldo mucho menor busca cerrar de la mejor manera su larga y condecorada carrera de futbolista.

Leer más noticias: ¿Gareca tomó la mejor decisión al volver a darle la confianza a Ormeño?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias