Por el Mundo

¿Fue el dinero? En México revelan otra razón de la salida de Yotún del Cruz Azul

Ante los rumores de las razones de la salida del volante de la 'Máquina' Cementera', la prensa mexicana ahora dice que su rendimiento fue uno de los factores de su salida.

Yoshimar Yotún jugando para el Cruz Azul.
Yoshimar Yotún jugando para el Cruz Azul.

Hace unos días se anunció la salida de Yoshimar Yotún del Cruz Azul, aunque en un principio muchos pensaron que la desvinculación del club se debió a un tema salarial, la prensa mexicana ha dado una nueva hipótesis de su salida.

La salida de Yotún

La realidad es que el volante ha jugado menos de 1000 minutos en la presente temporada, no fue convocado a 5 partidos y solo fue titular en 8 de los 17 posibles. Con estos números, la prensa en México ha comenzado a especular que la salida de 'Yoshi' se debió a un tema de rendimiento.

¿Rendimiento?

"Su salida se da porque era un jugador de salario importante y no era un referente", sostuvo el periodista Adrián Esparza, de TUDN México. "En las últimas temporadas ya tenía un bajón considerable. Incluso con Sivoldi ya jugaba poco", mencionó el periodista.

Si bien, el volante no era un jugador de suma trascendencia en el plantel, los hinchas de la 'Máquina Cementera' siempre apoyaron al peruano, pues cuando se anunció su salida muchos de ellos salieron en su defensa. Aunque no se puede ocultar que el dinero también fue un factor importante, la verdad es que por su rendimiento no se habría llegado a un acuerdo con la directiva.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias