Por el Mundo

Gallese sufre en su equipo lo mismo que en la Selección y por eso está destinado a tener derrotas

El arquero de la Selección no la pasa bien en su equipo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El arquero de la Selección no la pasa bien en su equipo
El arquero de la Selección no la pasa bien en su equipo
Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Gallese es el arquero indiscutible de la Selección Peruana desde el 2015 y más allá de que en algunos partidos no estuvo, prácticamente fue titular siempre. Además, es uno de los puntos altos más constantes de todos y siempre respondió a la altura de las circunstancias y muchas veces fue el héroe de la jornada llegando a salvar los partidos.

Sin embargo, en estas Eliminatorias es uno de los sacrificados porque atajó en todos los partidos y  es el tercer arquero que más goles recibió en todo el torneo. El 'Pulpo' recibió 17 anotaciones y lo superan los goleros de Venezuela y Bolivia que recibieron 18 y 25 respectivamente. Sin duda los números de Gallese son bajos pero no tanto por su nivel sino por la mala defensa de la Blanquirroja.

Para mala fortuna de 'Piero' en su club el Orlando City de la MLS de Estados Unidos ha recibido 11  goles en los últimos 4 partidos. Sin duda le pasa lo mismo que en Perú. Quizá es el momento para que busque otro club donde sufra menos de esto porque recibir goles siempre es perjudical para la moral de los arqueros y ello podría rebotar en su estado anímico en la Selección Peruana.

Por fortuna la defensa de los dirigidos por Ricardo Gareca mejoró muchísimo y contra Chile no recibió ningún gol. Esto es muy favorable en su búsqueda para meterse entre lo 5 primeros porque la diferencia de goles es muy alta. Pedro Gallese es un gran arquero que tiene la mala fortuna de recibir muchos goles.

Leer más noticias: El sueño de Leao Butrón para Alianza Lima en el 2022

 


Más noticias