Por el Mundo

De ganar $784 mil en Orlando City, lo que cobraría Pedro Gallese en Estudiantes

El 'Pulpo' suena fuerte en el fútbol argentino. ¿Se irá de Orlando?

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Pedro Gallese con el buzo de Orlando City.
Pedro Gallese con el buzo de Orlando City.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fama conseguida por Pedro Gallese es enorme. Sus grandes actuaciones con la Selección Peruana y con su club, Orlando City, han hecho que gane prestigio con el pasar de los años. A pesar de que no dice mucho en palabras, sus hechos hablan por sí solos, por lo que uno de los grandes del fútbol argentino iría por el 'Pulpo'.

Más noticias Por el Mundo: Adiós Orlando, el grande de Argentina que podría fichar a Pedro Gallese

Según reveló el periodista Tomás Yanques, el golero de la bicolor está en el radar de Estudiantes de La Plata. "Pedro Gallese el nuevo apuntado para hacerse cargo del arco de Estudiantes. Ante la decisión de Brayan Cortés, la dirigencia del Pincha avanza ahora por el arquero de la Selección de Perú. Ya hubo contactos previos con el entorno del jugador de 33 años para averiguar su condición. Gallese tiene vínculo con Orlando City hasta diciembre de 2024", precisó el comunicador en redes sociales.

Ahora bien, ante el posible fichaje de Gallese al cuadro 'Pincha', cabe preguntarse: ¿Cuánto podría pagarle Estudiantes al arquero incaico? Tal y como reseña el portal Salary Sport, el arquero de 33 años está ganando en Orlando City $784 mil por temporada, lo que al mes sale $65 mil.

Lo que cobraría en Estudiantes evidentemente sería una paga más baja. El golero de este club, Mariano Andújar, está cobrando actualmente $542 mil, por lo que al mes percibe aproximadamente $45 mil. Por ello, se estima que el salario de Gallese podría oscilar entre los $35 mil a $50 mil por cada 30 días laborables.

Más noticias Por el Mundo: Apenas tiene 18 años, jugó en Alianza Lima, ahora la rompe en Brasil

¿Cuánto vale Pedro Gallese?

El arquero titular y segundo capitán de la Selección Peruana está cotizado en el mercado internacional en 1,50 millones de euros según precisó Transfermarkt. Veremos si si golero incaico, termina yendo a una liga igual de competitiva que la estadounidense.


Más noticias