Por el Mundo

Gustavo Dulanto reveló el plan secreto que utilizó el Sheriff para vencer al Real Madrid

Dulanto contó detalles del triunfo al Real Madrid

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Dulanto contó detalles del triunfo al Real Madrid
Dulanto contó detalles del triunfo al Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensor central peruano, Gustavo Dulanto, está en boca de la prensa peruana pero también mundial porque su rendimiento lo colocó como capitán del ya celebre FC Sheriff de Tiráspol. Equipo de la liga de Moldavia que logró ganarle al Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu jugando la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Lo primero fue la mentalidad previa de como el club iba a plantarse en una de las plazas más difíciles del mundo del fútbol: "Nosotros estábamos muy confiados en que íbamos a hacer un gran partido, de que íbamos a sacar un gran resultado. Las expectativas del equipo son siempre muy altas. Sabíamos que jugábamos contra el Real Madrid, pero soñar no cuesta nada. Y así fue".

Sin embargo, la actitud del equipo que capitanea el peruano buscó plantarse de una manera responsable pero de igual a igual contra las estrellas del equipo español: "Tomar el partido como uno más. Con la misma responsabilidad, con la misma ambición, con el mismo carácter y la personalidad que nos caracteriza como equipo. Somos un grupo muy unido, muy humilde, que tiene objetivos bien marcados".

Finalmente se refirió a sus posibilidades de pasar la fase de grupos y jugar los octavos de final: "Nosotros apuntamos a eso. Sabemos que somos "el patito feo" del grupo, que estamos en un grupo muy difícil, y no podemos darnos el lujo de relajarnos, mucho menos ahora que tenemos los 6 puntos. Tenemos que seguir igual, tomarnos los partidos con la misma responsabilidad, salir a matar, para lograr el objetivo: pasar a octavos" culminó Dulanto..

Leer más noticias: Paolo Guerrero ya decidió si regresará o no a Alianza Lima


Más noticias