Por el Mundo

La inminente caída de una joya peruana de 22 años en el Doncaster

El equipo de la tercera división inglesa volvió a perder y es ultimo en 14 fechas con solo dos victorias.

Doncaster
Doncaster

Rodrigo Vilca era una de las grandes promesas del futbol peruano cuando el Newcastle se interesó en su ficha y compró al joven mediocampista ofensivo. Tras jugar en Municipal e ingresas a tan corta edad al equipo sub 23 del club inglés, las expectativas eran altas.

Sin embargo, una lesión le impidió tener la continuidad esperada en sus primeros mese con el club. Junto a ello, los malos resultados del equipo y un rendimiento pobre del peruano, obligaron al club a cederlo al Doncaster Rovers de la tercera división inglesa.

Ya en el Doncaster, Vilca ha recuperado minutos, jugando en 6 de 12 encuentros y siendo en tres de ellos titular. Pero, a sus 22 años no ha logrado marcar un gol ni realizado una asistencia para su equipo. Sumado a eso, no ha sido considerado por la Selección Nacional.

Ahora, con regreso a Newcastle en diciembre del presente año y la compra del club por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, las prioridades parecen ser la contratación de nuevos jugadores. Por lo que el joven Vilca tiene un paso y medio fuera del club que ya destituyó al entrenador Steve Bruce.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias