Por el Mundo

La pesadilla que vivió Renato Tapia para salvarse del descenso ante Barcelona

El ‘Capitán’ del futuro y lo que le tocó vivir para salvar la categoría con el Celta 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El ‘Capitán’ del futuro y lo que le tocó vivir para salvar la categoría con el Celta 
El ‘Capitán’ del futuro y lo que le tocó vivir para salvar la categoría con el Celta 
Síguenos enSíguenos en Google News

Celta de Vigo se salvó de la categoría en España al vencer 2-1 ante el vigente campeón Barcelona. Es así como, el conjunto de Balaídos con un doblete de Gabriel Veiga (42' y 65'), mientras que el vigente campeón de Liga descontó con un gol de Ansu Fati. En este encuentro, nuestro compatriota Renato Tapia participó durante los últimos 20 minutos.  

Tras la algarabía por haberse salvado del descenso, fue el mismo ‘Capitán del Futuro’ quien contó la pesadilla que le tocó vivir antes del juego ante los catalanes. “Terminé en el hospital, me subió la presión, estuve mareado con ganas de vomitar. Llegué a un estado en el que habían cosas externas que estaban en mi mente y exploté”, fue lo que señaló el pivote a EFE.  

El volante nacional tiene contrato con el Celta hasta junio del próximo 2024, aunque es evidente que en cualquier momento el cuadro vasco podría venderlo de creerlo conveniente. No obstante, recientemente Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, dio indicios que asegurarían la continuidad del peruano. “Es un fichaje rentable en lo deportivo y que nos ha ayudado mucho en lo personal. Es un jugador tremendamente positivo, colabora en todo y está muy implicado con nosotros. Para nosotros es un activo muy importante, no solo en el juego”, precisó el dirigente días atrás para el medio en mención.  

Porto querría a Renato Tapia 

Hace poco FC Porto - Doublé 21/22, una página francesa dedicada a noticias sobre el conjunto portugués, aseguró que el 'Dragón' está interesado en contar con los servicios de Renato Tapia, pero no ha vuelto a haber más información al respecto. Veremos qué termina sucediendo con uno de los pocos peruanos que viene destacando en el ‘Viejo Continente’. 

 


Más noticias