Por el Mundo

Lapadula revive la etapa que lo llevó al Milan

Gianluca Lapadula sigue marcando en la Serie B con la camiseta del Benevento.

Gianluca Lapadula
Gianluca Lapadula

El futbolista peruano lo volvió a hacer. Lapadula volvió a tener una tarde resaltante con el Benevento marcando y asistiendo en la victoria del club. Con sus 7 partidos, ilusiona a los fanáticos “Giallorossi” recordando sus mejores momentos en el futbol italiano.

Fue en la temporada 2015-16, cuando Lapadula vestía la camiseta del Pescara en la Serie B. El italo-peruano tuvo su mejor temporada goleadora como futbolista y llevó al club a la primera división. En las 42 jornadas del campeonato, el zurdo anotó en 30 ocasiones, llevándose el trofeo de “Capocannoniere” de la Serie B.

Hasta el momento, Lapadula está quinto en la tabla de goleadores del torneo con 5 anotaciones en sus 7 partidos. Es quien mejor promedio tiene al anotar un gol cada 76 minutos. Solo Lorenzo Lucca del Pisa y Samuele Mulattieri del Crotone lo superan, ambos con 6.

La gran temporada de Lapadula en el Pescara lo llevó a jugar una temporada en el Genova y luego ser comprado por el poderoso Milan. A sus 31 años y siendo pieza importante de Gareca en la Selección, podría volver a llamar el interés de los grandes equipos europeos.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias