Por el Mundo

Llamó la atención de Gareca, fue voceado en la gira de Reynoso y hoy se perdió del radar

En su momento era una de las principales opciones en la volante de la Bicolor

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

En su momento era una de las principales opciones en la volante de la Bicolor
En su momento era una de las principales opciones en la volante de la Bicolor
Síguenos enSíguenos en Google News

El famoso pedido de la renovación de jugadores en la Selección Peruana no es de ahora ni mucho menos. Desde la época de Ricardo Gareca ya se venía alertando un factor que en un futuro cercano podría perjudicar nuestros objetivos y al parecer dicho momento estaría por llegar muy pronto al estar a nada del inicio del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo 2026.

 

Durante la era del estratega argentino se pedían nuevos rostros por doquier y uno de los llamados a comandar la volante por la tremenda proyección que mostraba, incluso siendo un gran fichaje en el Valencia de España, fue Alessandro Burlamaqui. El volante estuvo en unos cuantos microciclos en Videna, pero no puedo integrar las listas de convocatorias oficiales.

Con el paso del tiempo fue prestado a varios equipos como el Badajoz y el InterCity, pero no ha logrado destacar ni tampoco ser una pieza clave dentro de esos planteles. Sin muchos minutos y tan solo entrenando de manera continua, Burlamaqui se fue perdiendo del radar poco a poco y cuando en su momento muchos lo pedían para la Bicolor, ahora casi nadie se acuerda de él.

Es más, durante la primera gira de la selección al mando de Juan Reynoso cuando enfrentamos a Alemania y a Marruecos en Europa, se conoció que pudo ser parte de la lista preliminar que viajaría, pero finalmente se optó para que no quede en el grupo por distintos motivos de un comando técnico que en ese lapso de tiempo quería probar a la mayor cantidad de jugadores.

 

 

¿Cuánto vale Burlamaqui?

El volante peruano tiene una cotización monetaria de 50 mil euros, según la web especializada ´Transfermarkt´. Es importante mencionar que el dueño de su pase sigue siendo el Valencia, aunque se espera que en estos siguientes días pueda cambiar de aires para encontrar un mayor de ritmo de competencia y sobre todo tener minutos para volver a ser opción en la Blanquirroja.

 


Más noticias