Por el Mundo

Lo que Reynoso no pudo hacer con Yotún en el Cruz Azul y por eso se fue

En el 2019, Yotún se adaptó muy rápido al equipo de la Liga MX. Sin embargo, su rendimiento bajó hasta que llegó Reynoso.

Yoshimar Yotún y Juan Reynoso en el Cruz Azul.
Yoshimar Yotún y Juan Reynoso en el Cruz Azul.

Cuando Yoshimar Yotún llegó al Cruz Azul en el 2019 no le costó mucho adaptarse al juego de la 'Máquina Cementera', sus pases precisos convencieron al cuerpo técnico y a la hinchada de su calidad como volante. Sin embargo, en la temporada siguiente se notó un bajón en su rendimiento.

Dentro de todo este contexto, llegó a inicios de 2021 un experimentado peruano para dirigir a los celeste, Juan Reynoso. El 'Cabezón' potenció al equipo tanto en ataque y defensa, obteniendo un campeonato luego de varios años de ausencia.

Parte de este golpe anímico le llegó a Yoshimar Yotún, pues era lo que necesitaba el mediocampista para repotenciar su calidad en el medio campo. No obstante, su rendimiento volvió a bajar en la presente temporada y los celestes no pudieron renovarlo.

¿Qué trató de hacer Reynoso?

"En las últimas temporadas ya tenía un bajón considerable. Incluso con Sivoldi ya jugaba poco. Con la llegada de Juan, le dio la confianza para que se mantenga. Pero al final, la directiva consideró que su contrato ya no era una buena opción renovarlo", dijo Eduardo Espinosa, de La Afición.

Aunque el 'Cabezón' le trató de dar mucho apoyo emocional a Yotún, no la recupero en el 2021, por lo que la decisión de la directiva fue terminar su contrato.

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias