Por el Mundo

Los equipos que pueden sacar a Gustavo Dulanto del Sheriff

Pese a la derrota por 3-1 del Sheriff ante el Inter de Milán, Gustavo Dulanto firmó otra buena actuación en la Champions League y ya hay clubes interesados en contratarlo.

Gustavo Dulanto junto a Lautaro Martínez.
Gustavo Dulanto junto a Lautaro Martínez.

El buen rendimiento de Gustavo Dulanto en el estadio del Inter de Milán fue la confirmación de que, en los grandes escenarios, el defensa no se achica. No le pesa la responsabilidad de enfrentar a los equipos más grandes del viejo continente. Más allá de la caída por 3-1 con el Milán, individualmente Dulanto brilló contra los triunfos contra el Shajtar Donetsk y el Real Madrid.

Esta vez, el central se midió ante delanteros top de la categoría de Lautaro Martínez y Edin Džeko, ninguno de los dos pudo eludirlo, como tampoco pudieron hacerlo Karim Benzema, Hazard y Vinicius Junior. En ese rubro también está el inglés Virgil van Dijk.

Según el portal SofaScore, el peruano es uno de los mejores defensores de la Champions. Entre 209 zagueros, Dulanto es el primero en recuperaciones con 34, primero en despejes con 24 y tercero en quites con 10. Los números de Gustavo son el mejor reconocimiento a su silenciosa labor en el humilde club de Moldavia.

Es por ello que varios clubes del viejo continente que están tras sus pasos, sobre todo en Portugal. Los medios lusos todavía no entienden como el central terminó en Moldavia luego de pasar por el Boavista. Por ello, grandes clubes del país ya han preguntado por el zaguero, se trataría del Porto FC y el Benfica.

Ver más noticias: Oblitas y la broma que altera a Jefferson Farfán: "¿Cuándo te retiras?"

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias