Por el Mundo

Pedro Gallese está a la altura de Thibaut Courtois y Jan Oblak

Arquero peruano pasa por un gran momento

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Arquero peruano pasa por un gran momento
Arquero peruano pasa por un gran momento
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años el arquero peruano que se ha mantenido con un nivel sobresaliente por encima del resto es, sin lugar a dudas, Pedro Gallese. El actual capitán de la Selección Peruana tiene muchos años en el extranjero y actualmente es uno de los mejores de su equipo en los Estados Unidos.

Reconocimiento internacional

En las últimas horas, César Baena, el preparador de arqueros de su club el Orlando City lo reconoció como uno de los mejores porteros de la actualidad e incluso aseguró que: “Yo veo mucho la liga española y Pedro Gallese no tiene nada que envidiarle al arquero del Real Madrid o Atlético Madrid. Tranquilamente puede estar en cualquier liga top de Europa y ser titular sin problemas”.

Este diálogo lo mantuvo con un programa de TV Perú. Baena sabe que Gallese es de un nivel internacional y por ello debe cuidarlo de diferentes maneras para que se quede en la institución que ambos defienden. A tal punto que lo coloca a la altura de estrellas mundiales como son Jan Oblak y Thibaut Courtois.

Uno de los mejores del año

Muchos podrían decir que las palabras de Baena se deben por mera parcialidad, sin embargo, en las últimas semanas nuestro compatriota fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida por las siglas IFFHS como uno de los 20 mejores arqueros del mundo en el 2021.

Leer más noticias: Roberto Mosquera sacrificará a uno de sus tres delanteros para meter a Alejandro Hohberg


Más noticias