Por el Mundo

Peña y la mala racha de los peruanos frente al Chelsea

Sergio Peña debutó como titular en la Champions League y el equipo londinense se encargó de aguarle la fiesta.

Chelsea ante Malmo
Chelsea ante Malmo

Por una nueva jornada de la Champions League, el Chelsea recibió en la capital inglesa al Malmo de un Sergio Peña que pasa por un buen momento a nivel personal. El peruano se enfrentaba a un club que históricamente le ha complicado la participación en el torneo a los peruanos.

En esta ocasión, los recientes campeones golearon sin piedad al Malmo y dejándolos en la ultima casilla del Grupo H. El equipo sueco a la mitad de la fase de grupos no ha sumado puntos ni han anotado un solo gol, además de recibir 11 en contra. El peruano jugó hasta el minuto 58 tras ser reemplazado por Erdal Rakip.

Si retrocedemos en el tiempo, André Carrillo jugando con el Sporting de Lisboa, se enfrentó al mismo rival en la fase de grupos de la temporada 2014-15. El club del peruano perdió ambos enfrentamientos ante los ingleses y quedaron relegados a puestos de Europa League en el ultimo partido frente a ellos.

Diez años antes, Guerrero y Pizarro tendrían la misma suerte cuando, con la camiseta del Bayern en cuartos de final, caerían con un global de 6-5. En el partido de vuelta ambos jugadores anotarían, pero no sería suficiente para clasificar a la siguiente fase.

José Miguel Huamán Köster

Periodista Deportivo en Instituto San Ignacio de Loyola. Me desempeño en el área digital como redactor hace 2 años, especialista en la Liga 1 y Selección Peruana+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias