Por el Mundo

Prensa española elogia a Gustavo Dulanto y lo pone por encima de Benzema y Vinicius

El central representante de Perú terminó como el líder de la victoria del Sheriff al ser el capitán del equipo que ahora es el primero del grupo D.

Prensa española elogia a Gustavo Dulanto y lo pone por encima de Benzema y Vinicius
Prensa española elogia a Gustavo Dulanto y lo pone por encima de Benzema y Vinicius

Gustavo Dulanto tuvo una gran participación en la Champions League en la victoria del Real Madrid, razón suficiente que le sirvió para ser uno de los jugadores más reconocidos por el plantel del Sheriff de Tiraspol. Y es que tanto el peruano como el equipo moldavo se han metido a la historia de la Champions League al ser el primer peruano y el primer equipo que un equipo sin estado en la historia en ganarle un partido a los blancos en el Santiago Bernabéu. 

El central representante de Perú terminó como el líder de la victoria del Sheriff al ser el capitán del equipo que ahora es el primero del grupo D, por encima del Real Madrid y del Inter de Milán, quien le lleva 5 puntos. Por tal razón la prensa española resaltó el gran desempeño del defensa quien completó 11 despejes en el partido, apenas superado por su compañero de zaga, el colombiano Danilo Arboleda, con 13.

"Como todo su equipo, Dulanto tuvo una gran noche. El defensa peruano acertó 19 de 25 pases, ganó tres de cinco duelos y lució, en general, bastante sólido en el flanco izquierdo de la defensa central", publicó el diario As. "Dulanto y toda la defensa moldava tuvo que aguantar durante 97 minutos el asedio de la delantera merengue, liderada por Karim Benzema y Vinicius Junior", agregaron en el diario español.

Por otro lado, en ESPN también resaltaron su gran labor como central. "Ante tantas amenazas rivales, Dulanto inició las acciones muy atento a los desmarques de Benzema, a quien no perdió de vista y al cual supo anticipar un par de veces. Además, estuvo muy concentrado para realizarle la cobertura a sus compañeros cuando eran superados", escribió el medio.

Ver más noticias: El modesto Sheriff con Gustavo Dulanto gana el partido contra el Real Madrid y se pone primero en su grupo de la Champions

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias