Por el Mundo

Presidente del Cruz Azul le dice conformista a Yotún y revela razón de su salida

El presidente sostuvo que jugadores del plantel que salieron de la 'Máquina Cementera' salieron por confirmositas y porque no estaban concentrados en el equipo.

Yotún en el Cruz Azul de la Liga MX.
Yotún en el Cruz Azul de la Liga MX.

El Cruz Azul anunció a finales de 2021 la desvinculación total con Yoshimar Yotún con la institución debido a que no llegaron a un acuerdo por su renovación. Por más que la hinchada les pidió a los dirigentes no dejarlo ir, al parecer el peruano tenía pretensiones salariales muy altas para el club.

Más noticias de Yoshimar Yotún:

Ni Flores, ni Mora, ni Yotún, este fue el jugador que más impresionó a Gareca

Con esto, hoy salió a hablar el presidente del Cruz Azul y tachó de conformistas a unos jugadores por irse al solo ganar un título con el club. “Para mí se me hacía un conformismo muy rápido que por un campeonato decir que ya cumpliste se me hacía poco ambicioso”, dijo Víctor Dávila, presidente de Cruz Azul a TUDN.

Asimismo, reveló que varios jugadores, incluyendo Yotún, no tenían mucho compromiso con el grupo. "Cuando un jugador no quiere estar afecta al entorno, afecta la estabilidad del grupo, afecta las relaciones interpersonales, eso era lo que más nos afectaba”, mencionó.

Más noticias de Yoshimar Yotún:

Orlando City va por Yotún, pero tiene que esperar a 17 equipos para ficharlo

Refuerzos de Cruz Azul para el 2022 

Asimismo, el presidente habló así de los próximos refuerzos de la temporada. “Tenemos una muy buena base, pero quizás si estamos buscando apuntalarlo en una o dos posiciones, tratar de reforzar la salida de Jonathan que nos puede afectar por su cuota de gol que obvio era muy importante y ver si en la defensa podemos hacer algo”.  

Josué Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias