Por el Mundo

Qué fue de Acasiete, el peruano que se mantuvo más años en España

Acasiete fue un jugador peruano muy importante que se mantuvo muchos años en España

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Acasiete fue un jugador peruano muy importante que se mantuvo muchos años en España
Acasiete fue un jugador peruano muy importante que se mantuvo muchos años en España
Síguenos enSíguenos en Google News

Antes de que la Selección Peruana se viera defendida por Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Araujo o Luis Abram; estaba Santiago Acasiete quien era un central de mucha garantía que logró jugar en el fútbol español por mucho tiempo y formó parte del plantel de Cienciano del Cusco campeón de Sudamericana.

La experiencia del 'Santi'

El peruano se mantuvo en España durante 9 años y se convirtió en gran referente del Almeria llegando a ser incluso el capitán del equipo y hasta ahora lo recuerdan con mucho cariño. Además, durante 3 Eliminatorias fue el líder de la defensa en la Blanquirroja, aunque pasó por malos momentos luego de recibir una sanción por indisciplina.

Más de Selección Peruana: El curioso apodo que los jugadores de la Blanquirroja le pusieron a Marcos López

En los 9 años que permaneció en La Liga logró medirse contra los mejores rivales del mundo como son Ronaldinho, Ronaldo, Messi, Cristiano Ronaldo, Deco, Roberto Carlos, entre otros. 'Santi' siempre mostró un nivel destacado y, pese a jugar en un equipo menor del fútbol español, consiguió ganarse un nombre.

Desde el 2014 pasó a las filas del retiro, pero se mantuvo ligado al fútbol siendo el director de academias de fútbol para menores. A sus 44 años cumple una labor que tiene mucha responsabilidad porque la formación de menores siempre es vital para el futuro del deporte y la sociedad.

Más de Selección Peruana: Que fue Johan Fano, autor de uno de los goles más gritados por los peruanos

 


Más noticias