Por el Mundo

Renato Tapia quiere ser alcalde cuando termine su carrera en el fútbol

El volante tiene una gran afición por la labor social y ya piensa en lo que hará luego en su retiro

Renato Tapia es apodado 'El capitán del futuro'
Renato Tapia es apodado 'El capitán del futuro'

El volante peruano es uno de los jugadores que mejor representan el talento del futbolista nacional en Europa. Renato Tapia hizo toda su carrera profesional en el extranjero y su mentalidad le ha permitido aprovechar su talento al máximo para que brille en el Celta de Vigo y la Selección Peruana.

Más noticias de Renato Tapia:

Ya no es el ‘Candado’, el nuevo apodo de Renato Tapia en Europa

Al jugador no solo se le destaca por su despliegue y orden táctico que muestra en la mitad de la cancha. También se toma muy en cuenta que tiene una gran tarea fuera de las canchas no solo con sus compañeros, sino que también tiene un liderazgo que trasciende más allá y lo demuestra en las entrevistas que brinda.

Así lo reconocen los periodistas y parte del comando técnico que están siempre cerca de los jugadores habitualmente convocados. Esto se refuerza con una antigua declaración que tuvo el volante peruano en una entrevista que brindó al comunicador Jesús Alzamora en el programa de YouTube La Banca.

Más noticias de Renato Tapia:

Tapia y Aquino comenzaron en Cristal, pero por esta razón prefieren a la ‘Roca’

Renato Tapia quiere ser útil para su comunidad

Ahí dejó en claro que uno de sus objetivos es ser el alcalde de su distrito San Luis. Esto, claro, cuando termine su carrera. Sin duda una meta de ese calibre implica mucho entusiasmo por los demás y también por el prójimo, una cualidad que tiene desde ya y por el que lo llaman ‘El capitán del futuro’.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias