Por el Mundo

Santamaría y el dato que confirma que será el mejor central de la historia de la Liga MX, pero no rinde en la Selección Peruana

Por Carlos Maza Ancajima

StatisKicks indicó que el Atlas está a 3 jornadas de ser el equipo con la mejor defensiva de la historia en este tipo de torneos.

StatisKicks indicó que el Atlas está a 3 jornadas de ser el equipo con la mejor defensiva de la historia en este tipo de torneos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Anderson Santamaría fue uno de los jugadores de la Selección Peruana más criticados en la fecha triple de setiembre, pues fue el principal responsable de conceder el empate ante Uruguay y la victoria a Brasil. Sin embargo, está solo a tres partidos de ser uno de los mejores centrales de un torneo corto de la Liga MX.

Según compartió StatisKicks, por medio de Twitter, Atlas está a 3 jornadas de ser el equipo con la mejor defensiva de la historia en este tipo de torneos. Dato que sorprendió a los aficionados de los Zorros.

Según los datos brindados en esta página, los rojinegros solo acumulan 6 goles en contra hasta el momento en el Apertura de la Liga MX, pudiendo superar al record obtenido de Tigres UANL en la clausura del lejano 2011 con 9. Parte de la zaga defensiva la compone Santamaría, por lo que lo convertiría en uno de los mejores centrales de la historia de dicha competición.

Esto no es solo producto de los defensas de equipo, sino de su DT llamado Diego Cocca, que con su estilo de juego ha dotado de identidad al equipo de Santamaría. Según se sabe, el argentino ha consolidado tan bien a su defensa que es imposible que reciban tantos goles, por eso está segundo en el Apertura.

Ver más noticias: Se confirma denuncia contra la FPF donde Alianza Lima está involucrado ¿Peligra la final?


Más noticias