Por el Mundo

Tras ser excluido de Newcastle, el nuevo equipo de Rodrigo Vilca

Ex mediocampista de Newcastle seguirá su carrera en Europa.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ex mediocampista de Newcastle seguirá su carrera en Europa.
Ex mediocampista de Newcastle seguirá su carrera en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin tener chances de debutar en el primer equipo de Newcastle, Rodrigo Vilca cambió de aires y lo bueno para su carrera es que seguirá paseando su fútbol en el ‘Viejo Continente’. Es así como, tras no tener espacio en las ‘Urracas’, el ex mediocampista de Universitario y Deportivo Municipal jugará en la Superliga de Serbia. 

El mediocampista nacional, de 24 años, fue anunciado como refuerzo del FK Voždovac, equipo con sede en Belgrado y disputa la Superliga de Serbia, la máxima categoría del fútbol profesional en el país balcánico. "El club de fútbol Voždovac contrató a Rodrigo Vilca. ¡El futbolista peruano jugará en el equipo de Dušanovac hasta final de temporada como cedido por el Newcastle inglés!", dice la institución serbia en su página web. 

"Se trata de un volante de 24 años que creció en el Deportivo Municipal y en octubre de 2020 pasó al popular Urracas. Posteriormente estuvo cedido en Doncaster y en Universitario, en el que jugó la temporada pasada", detalla el FK Voždovac. Por otra parte, tras el anunció del jugador, Vilca también se pronunció: “Tuve reuniones con el presidente y el entrenador que me hicieron querer venir a Voždovac. Es un club maravilloso en una ciudad hermosa, con muchos jugadores jóvenes que quieren hacer carreras serias”. 

 

 

Vilca sin espacio en Newcastle  

Según reveló el portal Transfermarkt, Vilca disputó 24 partidos con la Sub - 21 de Newcastle, donde realizó 3 goles y dos asistencias. Veremos si en la Superliga Serbia logra destacar y así su carrera deportiva crece. De brillar en esta liga, podría inclusive ser tenido en cuenta por Juan Reynoso a la Selección Peruana. Recordemos que la última participación de un peruano en la liga Serbia fue Miguel Araujo, defendiendo los colores de Estrella Roja


Más noticias