Por el Mundo

Vale 3 millones, pudo hacer dupla con Lautaro Martínez ante el City, pero no quiso por vago

Pudo estar en la final de la Champions League, pero él no lo quiso así 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pudo estar en la final de la Champions League, pero él no lo quiso así 
Pudo estar en la final de la Champions League, pero él no lo quiso así 
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta tarde se jugó la final de la Champions League en Estambul entre Manchester City y el Inter de Milan. Es así como, un futbolista peruano pudo estar en este maravilloso partido y hacer una dupleta letal con Lautaro Martínez, goleador del equipo ‘Neroazzurro’, sin embargo, por vago no quiso que el destino fuese así. 

Este jugador nacional vale S/3 millones, brilla en el opaco torneo local y ante tanta oportunidades desperdiciadas en el exterior, recién esta repuntando su carrera futbolística en Universitario de Deportes, su actual equipo. Nos referimos a Andy Polo, actual extremo derecho de 18 años, que también juega en la Selección Peruana. En el 2014, el delantero nacional se convirtió en el único jugador peruano en jugar por el Inter de Milan. El atacante merengue recibió una oferta por parte del elenco italiano, aunque lo terminó dejando meses después de su llegada para irse al Millonarios de Colombia. 

De esta manera, Polo recordó del momento en el que le llegó el ofrecimiento. "Me acuerdo que iba a entrar a pretemporada y mi representante llegó con una oferta del Inter, no lo podía creer. Para mí, la vida está llena de retos y hay que sobrepasarlos. Me alegró que se fijen en mí y fue una bonita experiencia, entrené con el primer equipo y todos me trataron muy bien. En Millonarios también tuve una buena experiencia, desde el primer día me hicieron sentir como en casa. No me arrepiento de haber pasado por esos clubes", subrayó Polo cuando jugaba en el Portland Timbers.  

La carrera de Polo despegó muy tarde 

Lamentablemente, Andy Polo nunca pudo debutar en el Inter, a pesar de haber entrenado con el equipo. Su carrera en más tuvo diversos altibajos. Uno de los puntos en donde se vio más vulnerable el atacante, fue el lío familiar en el que se metió, por el cual fue despedido precisamente del Portland Timbers, regresando a Universitario de Deportes. 

 


Más noticias