Por el Mundo

Ya está todo cerrado: Ormeño al Pachuca y todo lo que sabe de un intercambio que genera controversia en la Liga MX

Por Carlos Maza Ancajima

Ismael Sosa será el jugador seleccionado para salir de los Tuzos a cambio de Ormeño.

Ismael Sosa será el jugador seleccionado para salir de los Tuzos a cambio de Ormeño.

Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas semanas se ha escuchado el rumor de que Santiago Ormeño está dispuesto a dejar al León de México para reforzar al Pachuca. Y es que ante la finalización de la Liga MX para los Tuzos, el club ya comenzó a planear a la plantilla para el 2022, siendo 'Santi' uno de sus refuerzos más sonados.

Lo que quiere hacer la directiva del Pachuca es hacer un intercambio. El jugador que fue seleccionado para ser pieza de cambio con el León es Ismael Sosa, quien, en su segunda etapa con el club mexicano, solo sumó un total de 6 goles y 5 asistencias en 48 encuentros.

Sosa tiene contrato por un año más y como opción quieren dárselo a las Esmeraldas, con la condición de ceder a Santiago Ormeño. El peruano llamó la atención en el pasado mercado de verano, pero que no ha logrado conseguir la titularidad con el León, pues solo ha metido dos goles en 350 minutos de juego. Por dicho motivo, el intercambio generará controversia, pues 'Santi' no ha tenido mucha regularidad.

A pesar de ello, esta será una gran oportunidad para el delantero méxico-peruano, pues tiene ansias de ser titular para ser convocado por la Selección Peruana y no quedar fuera de lista por falta de minutos.

Ver más noticias: Los tres jugadores que llamaría Gareca para reemplazar a los que se fueron de fiesta


Más noticias