Por el Mundo

De ganar 452 mil en Celta Vigo, lo que Renato Tapia ganaría en Fluminense

Renato Tapia estaría siendo seguido por el Fluminense de Brasil

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Renato Tapia (Foto: El Gobierno)
Renato Tapia (Foto: El Gobierno)

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia sigue sin encontrar un nuevo equipo en el fútbol internacional. El mediocampista nacional está buscando dónde continuar su carrera profesional y hasta ahora no ha encontrado una respuesta. Sin embargo, varios equipos lo están siguiendo, según ha informado Transfermarkt. Entre ellos se encuentran el Fluminense, el Celtic Glasgow y el Unión Berlín, lo que le brinda la posibilidad de continuar en un club internacional de renombre.

Más noticias Por el Mundo:



Ahora, el Fluminense podría ser una interesante oferta, sobre todo pensando en que pueda reinventarse en un fútbol bastante competitivo, donde hay jugadores de gran nivel físico y, sobre todo, que tienen mucha inventiva. Esto le ayudaría al medio de 29 años de edad a buscar la mejora en su juego, ya que desempeña una función de salida importante en la Selección Peruana.



En cuento al salario, pues es muy variable y nada fijo por ahora, el cuadro de Fluminense tiene grandes jugadores como por ejemplo el mismo Marcelo, quien en Europa triunfó a lo grande en el Real Madrid, por lo que se esperaría que tuviera un gran sueldo, pero es de solo 728 mil euros al año según la página Salary Sports, así que en este caso este podría ser lo que gane Renato Tapia, quien en el conjunto de Celta Vigo solo ganaba 452 mil y ya es un avance importante para él.

Más noticias Por el Mundo:



¿Cuál es el valor de Renato Tapia?

En estos momentos, Renato Tapia tiene un valor de mercado de 5 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador peruano mejor cotizado hasta el momento. Sin embargo, este valor está muy por debajo de lo que llegó a valer en algún momento en el fútbol español, ya que alcanzó los 20 millones según Transfermarkt. Esta cifra fue realmente histórica, pero no pudo mantenerse debido al rendimiento y la falta de constancia en el juego. Lamentablemente, en el Celta Vigo, Tapia tuvo muchos inconvenientes para asegurar un puesto fijo y estuvo rotando por bastante tiempo con diferentes entrenadores en España.


Más noticias