Por Martín Liberman
Hoy mis amigos de El Futbolero Perú me preguntaban, Martín, ¿cómo evaluarías el paso de Carlos Zambrano por Boca Juniors? Yo lo catalogaría como intrascendente. No tengo ganas de pelearme como alguna vez me discutí con su hermano. Entiendo perfectamente que su hermano defiende a su hermano por plata, por amor, por lazos sanguíneos y por plata. Él es su representante, todo en el mismo lugar. Entonces, no le gustan las críticas. Además, están acostumbrados a que en su país le mamen la quena, ¿no? Que todo sea sí para Carlos, sí fenómeno, sí sí sí. El periodismo está absolutamente desvirtuado y cumple un rol totalmente tergiversado. No dependemos de ellos, no los necesitamos a ellos.
Más noticias Por el Mundo:
Tenemos que hablar en contra de los dirigentes. Tenemos que hablar en contra de los jugadores. Tenemos que hablar en contra de todo aquello que nos parezca que está mal. Sucede que se ha tergiversado el rol del periodismo y el periodismo está para elogiar, hinchar, ayudar, contagiar y acompañar la verdad. No entiendo cómo eso puede ser considerado periodismo, es cualquier cosa menos eso. Entonces, nunca contarán conmigo en esa faceta. El periodismo es otra cosa, es señalar, poner el dedo, investigar, indagar, averiguar, hurgar, criticar y cuestionar, pero también elogiar cuando corresponde.
Entonces, en ese sentido, yo no podía hacerme el sonso ante un nivel tan bajo de Zambrano, porque Zambrano llegó con muchas expectativas. Es verdad que también uno es parte de un todo y más en el fútbol, donde son 11 los que salen a jugar un partido, y era muy difícil pedirle a Zambrano que se destacara muchísimo en un equipo que normalmente fue un equipo malo, poco confiable. La verdad es que el Boca de los últimos cuatro o cinco años es un equipo malo, un equipo que no pudo hacer pie, un equipo con muy poca identidad. La verdad que cuesta mucho explicar qué pretende Riquelme desde que es presidente de Boca. Van casi 5 años de gestión y Boca nunca jugó a nada, nunca tuvo una identidad, cambió permanentemente de técnico a razón de uno por año, muchos jugadores que se van se van peleados con la dirigencia. Zambrano es uno más, muchos jugadores que llegan con grandes pergaminos y en Boca son intrascendentes.
Y bueno, Zambrano no fue uno más, absolutamente trascendente. No será recordado por nada. Su paso por Boca Juniors fue casi disimulado, o disimula, ya dije la palabra: intrascendente. No quedó marcado a fuego ni por nada bueno, ni por nada malo. Tal vez se recordará que se agarró a piñas con su compañero Benedetto en el vestuario. Dicen todos que es un buen tipo que sumaba bastante para el plantel. Algunas cuestiones vinculadas a la indisciplina, algunas salidas, algunas llegadas tarde. Digamos la verdad, lo de Zambrano no es un gran recuerdo en Boca Juniors para nada. Esto ante la consulta que me hacía la gente de El Futbolero Perú, aquí estoy contestándole.
Y esto no pone en duda las condiciones de Zambrano. Zambrano está claro que es un muy buen jugador, que es un buen marcador central. Nadie juega tantos años en su seleccionado si no es bueno. Es un buen jugador. En la Argentina fue uno más, nunca se destacó, nunca demostró por qué había jugado en Europa, por ejemplo, o había estado en Europa. Haber jugado es mucho. No, la verdad es que fue uno más. No es el caso de Advíncula, a quien yo también critiqué cuando llegó a Boca, porque no se destacaba y hoy es uno de los tres mejores jugadores de Boca. Hace por lo menos un par de años que Advíncula es uno de los grandes laterales derechos de la historia de Boca, sin ningún lugar a dudas.
Más noticias Por el Mundo:
No puedo decir lo mismo de Zambrano, quien es un marcador central intrascendente. Ha pasado por la vida de Boca Juniors sin desconocer que es un muy buen jugador, pero en Boca es lo mismo como si no hubiera estado.
16/09/2024
16/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024
15/09/2024