Segunda División B

Jugó con cracks que ahora triunfan en el Real Madrid y ahora es suplente de un equipo de la Liga 2

Se trata de Diego Temoche, quien enfrentó a cracks como Vinicius y Rodrygo en la sub 17 con Perú.

Por Carlos Maza Ancajima

05/10/2021, 04:33 PM

Se trata de Diego Temoche, quien enfrentó a cracks como Vinicius y Rodrygo en la sub 17 con Perú.

Hace unos años, apareció una joven promesa en la cantera de Universitario de Deportes llamado Diego Temoche, quien jugaba como extremo izquierdo en el club crema. Temoche comenzó su carrera profesional recién en el 2020 al debutar con Cienciano tras ser cedido por el club merengue. Jugó 5 partidos en todo el año pasado y realizó una asistencia, números importantes para el juvenil que participó de su primera temporada como profesional.

No obstante, cuando terminó su etapa con el 'Papá de América' regresó con Universitario para jugar la próxima temporada, pero grande fue su sorpresa cuando los merengues lo cedieron a otro equipo de segunda división, los Chankas. En el club no ha tenido de las mejores actuaciones porque en lo que va de la temporada, pues va metiendo dos goles y dando tres asistencias, números bajos para un delantero de su calidad.

A pesar de su mal momento, Temoche ha podido enfrentar a grandes del Real Madrid de España, pues fue parte de la Selección Peruana sub 17 cuando se enfrentó a Brasil hace unos años. Justamente en dicho encuentro el peruano disputo un partido de alta exigencia frente a cracks que ahora están en Europa y la están rompiendo en club blanco como Vinicius Jr y Rodrygo, ambos con 21 años como Temoche.

A Temoche todavía le falta mucho por recorrer, pero que sea suplente en un equipo de segunda división no le da oportunidades para volver al nivel que en el Cienciano. Al parecer, el plan de la joven promesa es algún día llegar a ser titular con Universitario, algo que podría cumplirse si es que sale de un club de la Liga 2. 

Ver más noticias: En Argentina desmeritan el gol de Zambrano y le llegan fuertes críticas

Temas


Más noticias