Selección Peruana

¿Chau Gallese? Las 2 perlas del extranjero que podrían adueñarse del arco Bicolor

Podríamos ver nuestros rostros en la guardameta del equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Pedro Gallese vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Pedro Gallese vistiendo la camiseta de la Selección Peruana
Síguenos enSíguenos en Google News

No descubrimos absolutamente nada al asegurar que uno de los verdaderos fijos en el presente y en el futuro cercano de la Selección Peruana es sin duda alguna Pedro Gallese. Pese a que el profesor Jorge Fossati ha dicho que nadie tiene el puesto comprado y que todos los jugadores deberán esforzarse al máximo por un lugar, el guardameta nacional es una de nuestras mejores armas y no se pueden negar sus condiciones, aunque de todas maneras habría que pensar en lo que se viene.

Más noticias de la Selección Peruana: En su club no la pasa nada bien, pero para Fossati sería un crack fijo en la Bicolor

Al ver que el ´Pulpo´ 34 años de edad y que muy posiblemente podría estar disputando su último proceso clasificatorio con el equipo de todos, ya podríamos mencionar a 2 opciones en el arco que podrían sumarse si es que desde la Federación Peruana de Fútbol realizan las gestiones necesarias para que puedan estar en Videna y se convencen de representar los colores patrios pensando en el mediano y largo plazo. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Estamos hablando de Diego Kochen y de Paolo Doneda, quienes la vienen rompiendo en el FC Barcelona y en el AC Milan, respectivamente. Ambos arqueros tienen raíces peruanas gracias a sus seres queridos, aunque lo complicado es que también otras nacionalidades por las que podrían decidirse. Con menos de 20 años todavía están a tiempo de marcar una postura y si es que desde la FPF les presentan un buen proyecto deportivo podrían persuadirlos a como dé lugar.

Más noticias de la Selección Peruana: Mientras Kendry de va de fiesta con Ecuador, lo que hace Oliver Sonne por Perú

Se necesita un recambio generacional

Si bien es cierto que en estos momentos no existe una política deportiva en cuanto al trabajo de las divisiones menores en el balompié nacional, está clase de escenarios con jugadores que tienen raíces peruanas debería ser muy bien aprovechada y explotada al máximo para sacar un importante provecho si es que queremos que el futuro de la Bicolor no sea tan desolador como en estos momentos pareciera que será, así que veremos.


Más noticias