Selección Peruana

Chemo no lo convocó al Preolímpico, brilla en Europa y Fossati lo puede llamar

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Chemo no lo convocó al Preolímpico, brilla en Europa y Fossati lo puede llamar

Jugador peruano la rompe en Europa y podría ser llamado por Jorge Fossati.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana Sub - 23 fue un fracaso rotundo en el Preolímpico de la categoría celebrado en Venezuela. Con solo 3 puntos, la bicolor dejó una pobre imagen con un planteamiento conservador y que sumó varios cuestionamientos hacia el técnico, José Guillermo del Solar.

Más noticias de la Selección Peruana: A Reynoso ni lo miraba y lo que dijo Gareca de la estadía de Fossati en Videna

Aparte de ello, hay varios jugadores que 'Chemo' no llamó debido a la negativa de la mayoría de sus clubes. Al no ser fecha FIFA, los equipos decidieron no ceder a sus futbolistas al Preolímpico. Esta fue una razón de fuerza mayor por la cual no vimos a un peruano que la viene rompiendo en el 'Viejo Continente'. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Le costó adaptarse a la exigencia europea, ahora destaca con luz propia en su equipo. Nos referimos a Kluiverth Aguilar, quien viene siendo titular y figura en el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica. En su más reciente encuentro, el ex Alianza Lima brindó una asistencia en el triunfo de su equipo 3-0 ante K Beershot por una nueva fecha de la segunda división.

Vaya que sufrió bastante Kluiverth Aguilar para ganarse un lugar, recordemos que estuvo un año sin jugar al estar lesionado y también por no ser tenido en cuenta por el entrenador. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado. Ahora, el lateral peruano de 20 años es figura e imagen del equipo. Inclusive, Aguilar en algunos partidos ya ha fungido como capitán.

Fuente: Renzo Galiano

Más noticias de la Selección Peruana: No es niñero de nadie, el tajante mensaje de Jorge Fossati a Carlos Zambrano

¿Fossati llamará a Aguilar?

A falta de que el técnico uruguayo, Jorge Fossati, realice su primera convocatoria en la Selección Peruana, habrá que esperar su decisión final de cara a la fecha FIFA de marzo. En el puesto de Aguilar hay varios futbolistas tales como: Luis Advíncula, Oliver Sonne, Jhilmar Lora y Aldo Corzo. Habrá que ver también la decisión de la presunta renuncia de los jugadores de la bicolor, en caso no se modifique los estatutos en la inscripción de futbolistas en la Liga 1.


Más noticias