Selección Peruana

Fiel a su estilo, Pedro García arremetió con todo contra Gareca

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Fiel a su estilo, Pedro García arremetió con todo contra Gareca

Pedro García lanzó duras criticas contra Ricardo Gareca tras firmar con Chile.

Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia sobre la designación de Ricardo Gareca como nuevo director técnico de la selección de Chile ha generado diversas reacciones en Perú. Pedro García, conocido periodista, compartió su opinión sobre este cambio y expresó que, aunque reconoce la ética en la reconstrucción de vidas, considera que mudarse a Chile, un país vecino y rival futbolístico, afecta la imagen de Gareca como ídolo de la Selección Peruana.

Más noticias de la Selección Peruana: Así reaccionó la prensa argentina a la derrota que sufrió la Bicolor Sub - 23

A pesar de sus comentarios críticos, el periodista reconoció la profesionalidad de Gareca y afirmó que, desde un punto de vista laboral, tiene la libertad de dirigir al equipo que elija. Recordó el planteamiento inteligente del técnico argentino en la Bombonera de Buenos Aires, donde estuvo cerca de vencer a Argentina. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

"En lo profesional puede dirigir al equipo que quiera. Él es tan profesional que un día fue a la Bombonera de Buenos Aires y casi le gana a Argentina como argentino. Hizo un planteamiento muy bueno e inteligente que casi los elimina del Mundial", resaltó.

Sin embargo, arremetió: "Si bien es ético rehacer tu vida, no te puedes ir a vivir con la vecina, te puedes ir a vivir a unas cuadras más allá, a la vuelta o a otro distrito. Y Chile es nuestro vecino y rival futbolístico. A mí, sí me hace ruido que se haya ido allá y por eso lo bajo del póster", definiendo la decisión de Gareca como una suerte de traición.

Cabe destacar que la incorporación de Gareca como entrenador de Chile fue confirmada oficialmente el 24 de enero, y debutará en un partido amistoso contra Francia durante la fecha FIFA de marzo.

Más noticias de la Selección Peruana: Tras caer vs Argentina, los jugadores que Chemo haría comer banca ya mismo

Tiró palo a los seguidores de Gareca

García también advirtió a los seguidores de Gareca, señalando: “Les advierto a los 'Gareca Lovers' o 'viudas de Gareca' que cuando haya un foul o algo que reclamar en contra de Perú, lo reclamará y si hay algo que discutir en el VAR, lo discutirá. No se quejen, porque así va a ser", continuó alegando el periodista deportivo.


Más noticias