Selección Peruana

No solo el ´Gattuso Peruano´, el nuevo apodo que le han puesto a Luis Beniti

El nombre de moda sigue siendo tendencia en el ámbito deportivo local

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Luis Beniti jugando por el Bari de la Serie B de Italia
Luis Beniti jugando por el Bari de la Serie B de Italia
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante los últimos días hemos podido conocer de un jugador peruano que la viene rompiendo en el Bari de la Serie B de Italia y que en el papel nadie conocía de no ser porque su nombre empezó a ser tendencia en el ámbito deportivo Nacional. Su nombre es Luis Beniti, tiene 19 años de edad, es volante y en el fútbol europeo lo apodan el ´Gattuso Peruano´ debido a sus grandes capacidades de marcar y de ser recontra aguerrido en sus acciones de juego.

Más noticias de la Selección Peruana: Lo que tendría que pasar para que Luis Beniti juegue ya mismo por la Blanquirroja

Lo más llamativo de esta situación es que sí nació en el Perú, solo que desde muy niño fue llevado a territorio italiano y ya empezó a formarse, tanto en lo humano como en lo deportivo, en el ambiente netamente europeo. Ahora, lo que también se ha podido conocer es que la prensa local ya le encontró otro singular apodo con el que seguramente lo llamarán de aquí en más, peor aún si es que en futuro cercano cumple el sueño de representar la camiseta blanquirroja. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

De acuerdo al diario local ´Líbero´ hemos podido conocer que Luis Beniti es conocido como el ´Nuevo Lapadula´ por el parentesco italiano que ambos jugadores tienen. Si bien es cierto que no juegan en la misma posición en la cancha y que muy probablemente ni siquiera se conocen en persona, el caso del ´Bambino´ podría ser muy similar si es que el volante llega a entrenar en Videna el algún momento y por qué no hacerla linda como nuestro goleador.

Más noticias de la Selección Peruana: Los 3 jugadores que no la pasan bien, pero que para Fossati serían fijos en Videna

El anhelo de Beniti

“Mi sueño es jugar por la Selección Peruana. Sigo de cerca los partidos del equipo mayor. Mis jugadores favoritos son Carrillo, Guerrero y antes lo era Farfán. Me gustaría seguir los pasos de Lapadula que también creció en Italia y jugó por Perú”; confesó el volante peruano del Bari de Italia en una entrevista con el diario local ´Depor´ que viene siendo tendencia en el medio deportivo local y que de seguro ya llegó a oídos de la Federación Peruana de Fútbol.


Más noticias