Selección Peruana

Traicionó al hincha peruano y ahora el karma se come vivo a Gareca en Chile

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Traicionó al hincha peruano y ahora el karma se come vivo a Gareca en Chile

Tras llegar a Chile, el karma le está pasando factura a Ricardo Gareca.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace un par de semanas, Ricardo Gareca fue presentado como técnico de la Selección Chilena. Es así como, el 'Tigre' le daba un golpe a la mayoría de hinchas peruanos al firmar con un archirrival futbolístico de la bicolor. Tras 7 exitosos años en Videna, el DT argentino se mudaba a Juan Pinto Durán.

Más noticias de la Selección Peruana: Nunca dio la talla y es un fiasco con la Bicolor, pero igual Fossati la llamará

Luego de la presentación del 'Flaco' en Santiago, sufrió el primer efecto del karma. ¿Cómo así? Pues resulta que el pasado martes 6 de febrero, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) anunció que entrarán en huelga indefinida hasta que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFO) de marcha atrás en el aumento de cupo de extranjeros para el campeonato de primera división. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

“La Asamblea de Futbolistas Profesionales decidió no iniciar el Torneo Nacional, votando el paro indefinido, hasta que el Consejo de Presidentes modifique la decisión adoptada el 13 de diciembre, respecto al aumento injustificado en el cupo de extranjeros", compartieron en su cuenta de 'X'.

Con ello, el torneo chileno no ha iniciado y parece que se prolongará por unas semanas más. Con ello, Ricardo Gareca no podrá ver en cancha a los elementos de la liga mapochina, siendo indudablemente perjudicable para su labor.

Más noticias de la Selección Peruana: Ni Fossati, lo que hará Andrés Iniesta para potenciar el futuro de la Bicolor

Un caso similar vive la Bicolor

Si bien los jugadores de la liga chilena decidieron no iniciar el torneo nacional, en el Perú los seleccionados renunciaron a ser convocados, hasta que la Federación modifique reglamento de la Liga 1 2024, el cual consiste en la reducción de cupos para la inscripción de jugadores al campeonato local.


Más noticias