Selección Peruana

A pesar de la derrota Callens siempre debe ser titular

Por Carlos Maza Ancajima

Alexander Callens es el nuevo caudillo de la Selección Peruana, pues a base de empuje y esfuerzo se ha ganado a la hinchada de la ‘sele’.

Alexander Callens es el nuevo caudillo de la Selección Peruana, pues a base de empuje y esfuerzo se ha ganado a la hinchada de la ‘sele’.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las sobresalientes actuaciones de Alexander Callens en los últimos partidos han provocado que pueda estar en el equipo ideal de la Conmebol, calladito y enfocado, el central peruano es uno de los más parejos de la defensa, el ‘Iron Man peruano’, como le dicen en su club, ha demostrado de qué está hecho y respondió cuando Gareca le dio la confianza de ser titular.

A sus 29 años, Alexander Callens es pieza clave en el esquema del estratega argentino, cualquiera diría que es un poco tarde para destacar en la selección mayor, pero las oportunidades están para aprovecharlas y es así como lo entendió en su primer llamado a la Bicolor, allá por el 2015.

Es cierto que en las últimas jornadas hubo bastante cuestionamiento a la defensa peruana, falta de seguridad, coordinación, equilibrio y experiencia, fueron los detalles negativos por las que se criticaba a la ‘sele’. Lo curioso es que la posición de Callens nunca estuvo en duda, pues el zurdo la defendía muy bien, aun con suplentes de la altura de Luis Abram.

La oportunidad de oro para el ‘Chalaco’ llegó en la Copa América disputada este año en Brasil, por suerte sorprendió a todos con sus buenas actuaciones. Desde ahí todos los cotejos siguientes defendió la parte izquierda con mucha seguridad. Más allá de lo que se le pueda criticar a Gareca, la acertada decisión con Callens es lo mejor que ha hecho el Tigre en el último año.

Ver más noticias: Gareca no aprendió con Bolivia y volvió a repetir este detalle que provocó la derrota con Argentina

Temas


Más noticias