Selección Peruana

Alcanzó la gloria con el Real Madrid y levantó una Champions, ahora cae rendido a los pies de Pedro Aquino

Por Javier Vaca

Una de las glorias del Real Madrid cayó rendido a los pies de Pedro Aquino.

Una de las glorias del Real Madrid cayó rendido a los pies de Pedro Aquino.

Síguenos enSíguenos en Google News

Pedro Aquino ha sido noticia en México por su gran trabajo en la zona media de la cancha. Aunque quedó eliminado en los cuartos de final de la liguilla en el fútbol mexicano, terminó siendo figura en el América de México a tal punto que un ex Real Madrid halagó al mediocampista peruano.

América de México terminó como segundo en la fase regular de la Liga MX, solo por detrás de Cruz Azul que lo dirige Juan Reynoso. Pedro Aquino fue el más destacado del plantel azulcrema y recibió buenos criterios del que fuera campeón de la Champions League y un Mundial de Clubes con el Real Madrid.

Más de Selección Peruana: Ricardo Gareca y los oscuros motivos para no llamar a Santiago Ormeño aunque la rompe en México

El actual entrenador del América de México, Santiago Solari, como jugador acarició la gloria con los madridistas al levantar la Orejona y como entrenador en el 2018 conquistó el Mundial de Clubes. El DT argentino pese a no ser él quien pidió a Pedro Aquino, se llevó una grata impresión a tal punto que lo elogió en público.

Para Santiago Solari, Pedro Aquino ha sido una pieza fundamental del equipo y gracias a su trabajo en la zona de contención el equipo mexicano tuvo una racha envidiable. Ahora el cuadro capitalino se prepara para el torneo apertura como también en las semifinales de la Concachampions, otro objetivo que busca el América de México para clasificar al Mundial de Clubes.

Más de peruanos por el mundo: De llegar a valer 50 millones de soles, el nuevo precio de Gianluca Lapadula tras descender en Italia

 


Más noticias