Selección Peruana

Atención FPF: Perú será el más beneficiado ante el cambio radical en el formato de eliminatorias por el mundial de cada dos años

Por Carlos Maza Ancajima

Las clasificatorias enteras se jugarían en un mes y esto beneficia a la 'sele' porque siempre destaca en un torneo corto.

Las clasificatorias enteras se jugarían en un mes y esto beneficia a la 'sele' porque siempre destaca en un torneo corto.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días ha sonado bastante la posibilidad de que los próximos mundiales se jueguen cada dos años, este gran cambio obligaría a la Conmebol a cambiar el formato de las Eliminatorias para ir a la Copa del Mundo. La idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, es que el torneo del 2028 se juegue bajo este formato.

Según el diario Mundo Deportivo,  las eliminatorias mundialistas de la Conmebol ya no serían con el sistema todos contra todos y se jugarían por medio de grupos, provocando que se reduzcan considerablemente el número de partidos, pero la FIFA estaría condiderando dos opciones.

La primera es que se interrumpiría un mes el calendario de la ligas de Europa y se jugarían todos las eliminatorias en octubre. En la otra, se disputarían el proceso clasificatorio durante tres semanas en octubre y lo que resta en marzo del siguiente año. En definitiva, las clasificatorias se jugarían en grupos y eso al combinado nacional le conviene.

Y es que partiendo de que a la Bicolor siempre destaca muy bien en torneos cortos, le sería más fácil clasificar al mundial. Además, tendrá el doble de oportunidad de asistir porque la cita será cada dos años. Teniendo en cuenta el desempeño de la Blanquirroja en la Copa América, la 'sele' no sufriría mucho ante esta propuesta.

Ver más noticias: Crítica fuerte para Paolo Guerrero en Argentina "Se cree Lewandowski"

Temas


Más noticias