Selección Peruana

De irse tras las rejas, el reemplazante que tendría Agustín Lozano en la FPF

El mandamás de Videna atraviesa un nuevo capítulo de mucha controversia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El mandamás de Videna atraviesa un nuevo capítulo de mucha controversia
El mandamás de Videna atraviesa un nuevo capítulo de mucha controversia
Síguenos enSíguenos en Google News

Si hay un motivo muy particular en donde se puede explicar la fatalidad por la que viene atravesando el fútbol peruano durante los últimos en cuanto a evolución, trabajo en menores, inversión en infraestructura y política deportiva, pues sin duda alguna desde las altas instancias de la Federación Peruana de Fútbol están los verdaderos responsables de que estemos estacados. Uno de los nombres que más repudio y desacreditación genera en el ámbito popular es Agustín Lozano tras las diversas denuncias que tiene y por la manera en cómo maneja una gestión que no tiene ni pies ni cabeza.

Es cierto que todo el Perú lo quiere fuera del sillón presidencia, pero ¿qué tan probable es esto? Recientemente se acaba de conocer de nueva denuncia por parte de la Fiscalía de Delitos de Corrupción de Funcionarios por enriquecimiento ilícito y piden 6 años 8 meses de prisión efectiva. Ante esta situación es que el actual mandamás de Videna podría ir a la cárcel por motivos netamente de seguridad y nadie sabe quién lo reemplazaría en su labor de presidente, entendiendo que dentro del complejo deportiva hay personas mucho más preparadas. Apuéstale en Betsson a la gran final del fútbol peruano  y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

 

De acuerdo a la designación del organigrama que existe en la Federación Peruana de Fútbol se puede apreciar que es el segundo mano de liderazgo quien tomaría el control en caso Lozano se vaya preso en un futuro cercano. Los nombres de Arturo Ríos, actual presidente del Club Atlético Grau, y Luis Duarte Plata, presidente de la Liga Departamental de Ancash serían quienes tomen la posta tras una asamblea de bases para confirmar dicha situación o convocar a nuevas elecciones lo antes posible para conocer al nuevo bravo de la Videna.

¿Qué pasa con Oblitas y Chemo Del Solar?

En el caso de ambos protagonistas que hoy en día trabajan en la FPF, se entiende que cada uno continuaría desempeñando sus cargos de manera regular como lo están haciendo desde hace algún tiempo. Las áreas del Director Deportivo y del Jefe de Unidad de Menores seguirían contando con sus presencias ya que dichos puestos no les permitirían de ninguna manera acceder a las votaciones para llegar a la presidencia.
 


Más noticias