Selección Peruana

El 'Maradona' de la Selección Peruana: Destacó en Perú y ahora radica en Italia

La vida después del fútbol para Roberto Merino 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La vida después del fútbol para Roberto Merino 
La vida después del fútbol para Roberto Merino 
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Perú se le tiene aprecio a Roberto 'Maradonita' Merino, ya que fue uno de los jugadores más talentosos en la historia reciente del fútbol peruano. Un motivo claro de ello, fue cuando se pudo apreciar sus primeras apariciones en las divisiones inferiores del FC Barcelona.

Más noticias de la Selección Peruana:

Ricardo Gareca demuestra su gran amor por el Perú en el día de su cumpleaños

Merino, tal y como lo hacia el astro argentino Diego Maradona, jugaba de '10'. Sus características de juego eran simples: driblador, encarador, atrevido, y poseía la picardía de retener el balón. Defendió con éxito los colores del Juan Aurich, siendo campeón nacional 2011, superando en la final a Alianza Lima

Antes de ello jugó por el Salernitana de Italia, y sus destacadas actuaciones le permitieron ser llamado a la Selección Peruana, que por esos años era dirigido por José 'Chemo' del Solar. La 'magia' del enganche se vio reflejado ante Ecuador en las Eliminatorias Sudáfrica 2010.  

Cabe precisar que Merino, llegó a la 'Bicolor' en un momento negro, ya que, en esa Eliminatoria Perú terminaría en último lugar de las posiciones. Por otra parte, el jugador reconoció en 2020 que se "quedó con las ganas de haber jugado más tiempo con la selección". 

La etapa de Roberto Merino tras su retiro

Hoy en día, Merino de 39 años de edad, se encuentra alejado de la actividad profesional. El carismático '10' reside en Italia con su familia, y de vez en cuando publica sus gratos momentos por la Liga 1 en sus redes sociales. 

Más noticias de la Selección Peruana:

Ni Guardiola con Barcelona, lo que dice la prensa extranjera del trabajo de Gareca 

 

 

Temas


Más noticias