Selección Peruana

El increíble récord que alcanzó Luis Advíncula en su partido contra Chile

El lateral derecho entra en una exclusiva lista donde muy pocos logran estar

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El lateral derecho entra en una exclusiva lista donde muy pocos logran estar
El lateral derecho entra en una exclusiva lista donde muy pocos logran estar
Síguenos enSíguenos en Google News

El partido en el que la Selección Peruana consiguió vencer por 2 a 0 a su similar de Chile válido por la fecha 10 de las Eliminatorias, se consiguieron muchas cosas positivas que le dan un gran respiro al equipo, al entrenador y también a la hinchada. Y lo más importante es que en la tabla ya están mejor ubicados y con expectativas claras de meterse entre los 5 primeros.

Además también se vio un crecimiento en muchos rendimientos individuales de seleccionados. Uno de ellos fue el lateral derecho Luis Advíncula que milita en el Boca Juniors de Argentina. 'Bolt' consiguió volver a ser ese defensor serio que no permitió ser superado en su banda. Contra Chile mantuvo un orden que ayudó mucho a la Blanquirroja.

Por otro lado, también se registra un récord nada despreciable que Advíncula consiguió: es uno de los futbolistas que alcanzó los 100 partidos vistiendo la camiseta bicolor en partidos oficiales. De esta forma ingresa a un selecto grupo donde solo tenemos a 5 futbolistas además de él. Sin duda un mérito a la constancia a lo largo de los años.

Los otros peruanos que tienen más de 100 partidos son Jorge Soto con 101, Héctor Chumpitaz con 105, Paolo Guerrero con 106, Yoshimar Yotún con 107 y mucho más arriba, prácticamente inalcanzable Roberto 'Chorri' Palacios con 126 compromisos disputados con el primer equipo. El próximo con posibilidades de meterse en esta lista es Jefferson Farfán que tiene 97 partidos.

Leer más noticias: Miguel Trauco respondió con creces pero no jugará contra Bolivia


Más noticias