Selección Peruana

El jugador israelí que sigue Gareca para llamarlo a la Bicolor que puede ser el nuevo Lapadula

Se trata de Sebastián Hernández que nació en Israel, tiene padre uruguayo y madre peruana, por ello es elegible por la Bicolor.

Lapadula y Gareca juntos en el campo defendiendo los colores de la 'sele'.
Lapadula y Gareca juntos en el campo defendiendo los colores de la 'sele'.

El mediocampista de 19 años, Sebastián Hernández, la rompe en su categoría del Hapoel Tel Aviv de Israel, donde juega desde el 2013. Con esto, estaría siguiendo los pasos de Gianluca Lapadula, quien representa a la Selección Peruana, pese haber pasado su vida en Italia.

“A los 10 años empecé a jugar en Hapoel Tel Aviv donde estoy jugando hasta hoy. Recibí invitación para entrenar con la selección Israelí de U-14 hasta U-16. pero en la categoría de U-17 ya empezaron a jugar partidos oficiales y me dijeron que no podría jugar porque no tengo pasaporte israelí  y desde ahí jugué solo en Hapoel Tel Aviv”, sostuvo el jugador al Trome.

El volante informó que solo tenía pasaporte peruano, por lo que no tendría problema en jugar para la Blanquirroja si en algún momento lo convocan. En agosto de este año Hernández hizo oficial su debut en el primer equipo del Hapoel y aunque normalmente juega con la sub-19, ya estaría listo para seguir actuando en el cuadro profesional.

Hapoel es uno de los mejores equipo de Israel y sería una opción de garantía para el Tigre de cara a las próximas convocatorias. Además, agregó que prioriza más la defensa que otro aspecto en el juego. “Soy un tipo de jugador que piensa primero en defensa, buscando recuperar pelotas y cortar pases de los rivales, Por eso, me siento más cómodo como mediocampista defensivo”, indicó el jugador.

Ver más noticias: Se revela la razón por la que Yoshimar Yotún no ha rendido en los últimos partidos de la Selección Peruana

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias