Selección Peruana

El nuevo golpe de la FIFA a la Selección Peruana a menos de 7 días para el repechaje

El máximo ente del fútbol y una decisión que podría beneficiar a la bicolor 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El máximo ente del fútbol y una decisión que podría beneficiar a la bicolor 
El máximo ente del fútbol y una decisión que podría beneficiar a la bicolor 
Síguenos enSíguenos en Google News

A menos de 7 días de jugar el repechaje, la selección peruana se prepara para disputar su partido más importante en el último lustro. Doha será el escenario donde la bicolor peleará su clasificación mundialista. Sin embargo, hay otras aristas que deben analizarse a profundidad. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Ormeño es el único jugador sudamericano que le da la razón a Mbappé 

Ese es el fallo que dentro de unos días dará a conocer la FIFA sobre el tema de Byron Castillo. Esta decisión podría favorecer a la bicolor, haciéndola clasificar de manera directa y perjudicando por completo a Ecuador, en caso se compruebe que Castillo tiene ascendencia colombiana. 

Asimismo, el cuadro del país vecino podría disputar directamente el Mundial Qatar 2022, al igual incluso que el equipo de Ricardo Gareca. Habrá que esperar el fallo definitivo del máximo ente del fútbol mundial, en lo que podría ser un antes y un después en cuanto al tema de sanciones se refiere. 

Cabe señalar que en un escenario donde la bicolor clasifique directamente al Mundial Qatar 2022, sería un golpe al “equipo de todos”, ya que no tendría sentido jugar el repechaje. Habría sido un enorme gasto económico en tema de logística. 

¿Cuándo se dará a conocer el fallo de FIFA?

Desde un principio la fecha original del dictamen era el 14 de junio, un día después del repechaje. Pero la fecha ha cambiado y ha generado movimiento en las federaciones involucradas. Por ende, el fallo de la FIFA será el 10 de junio. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

El karma le llegó con fuerza a Silvio Valencia tras fastidiar a Christian Cueva 

 


Más noticias