Selección Peruana

El peculiar entrenamiento que realizó Jefferson Farfán de cara al partido contra Chile

La 'Foquita' tuvo un entrenamiento diferente al resto

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

La 'Foquita' tuvo un entrenamiento diferente al resto
La 'Foquita' tuvo un entrenamiento diferente al resto
Síguenos enSíguenos en Google News

Está más que claro que el partido contra Chile será prácticamente la última chance de la Selección Peruana para no quedar fuera del proceso mundialista de forma tan prematura. Para ello el comando técnico busca quemar todas las alternativas que estén a su alcance. Una de estas alternativas es la de Jefferson Farfán, histórico delantero de la Blanquirroja que será utilizado desde el banco.

Desde un inicio la convocatoria de la 'Foquita' le generó una serie de críticas a Ricardo Gareca porque el estado físico del futbolista de Alianza Lima no era el indicado para afrontar un partido de alto nivel como son las Eliminatorias. Sin embargo, para el 'Tigre' siempre fue un jugador para tomar en cuenta y por ello le dio un entrenamiento adicional al de sus compañeros.

Además de los ejercicios físicos y charlas que se brindan en general a los 30 convocados, Farfán tuvo que realizar un trabajo diferente. En compañia del comando técnico la 'Foquita' estuvo ensayando constantemente una jugada con maniquíes en el área donde su tarea primordial es recibir el balón en los tres cuartos de campo rival para abrir por banda y buscar la devolución de manera veloz para disparar al arco.

Esto puede sonar muy simple pero este entrenamiento tiene como objetivo preparar a Farfán para una situación especial en la que Chile estará metido en su área y la defensa se mantedría más estacionada. Es decir, la 'Foquita' será el arma secreta para romper el sistema defensivo de Chile en minutos decisivos del partido, los 20 minutos finales.

 

Leer más noticias: La verdadera razón por la que Ricardo Gareca usará a Miguel Trauco como titular en lugar de Marcos López


Más noticias